domingo, 17 de mayo de 2009

Cerro ñielol


Es un monumento natural y además el destino turistico mas conocido de Temuco, por su particular flora y fauna muy autentica de la región.
Para llegar al cerro Ñielol se hace a través de la calle Pratt. Se debe pagar entrada, tiene varios senderos, miradores, lugares para picnic, juegos, laguna y un restaurant que dentro contiene mucha historia.
Comprende 89 hectáreas de superficie en las que se puede observar bosques de peumo, boldo, olivillo, roble, laurel y ulmo propios de la región. Entre las lianas y enredaderas destaca la presencia de nuestra flor nacional, el copihue.
Tiene un gran significado histórico-cultural para Temuco, ya que en su interior está La Patagua del Armisticio, la cual recuerda la realización del parlamento entre chilenos y mapuches que entabla la paz entre ambos pueblos.

5 comentarios:

  1. Una de las mejores alternativas para disfrutar de un ambiente enrriquecedor sin duda es el cierro Ñielol. Muchas veces cuesta entusiasmar a la ciudadania para realizar actividades que vayan en pro de una ayuda integral para la persona y la familia.

    ResponderEliminar
  2. El cerro ñielol es conocido por suflora y fauna, tiene muchas aves y dentro de la flora se puede ver hasta el copihue. Es un buen lugar para ir ne familia o con amigos, hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el cerro Ñielol, los miradores entregan una vista panorámica de temuco y si el día nos acompaña los niños pueden estar en los juegos, hacer un picnic o para los que les gusta mas caminar hay muchos senderos que recorrer.

    ResponderEliminar
  4. Si uno conversa de temuco con personas que no son de aqui uno de los lugares mas conocidos es el cerro ñielol por las cosas que tu ombras en especial su flora y fauna, los miradores y los senderos.

    ResponderEliminar
  5. me parece excelente este blog es muy util para conocer lugares de interes en temuco un saludo y suerte en tu proyecto

    ResponderEliminar