domingo, 3 de mayo de 2009

Catedral


Hace muchos años (1926) llamada iglesia parroquial de san José, luego en 1960 tras el terremoto quedó en precarias condiciones, por lo que hubo que reemplazarla.
El terremoto marcó un cambio muy grande en la ciudad, pasó de los 80 mil habitantes a los 200 mil. Con este gran creciemiento de la ciudad nacieron muchas poblaciones que requerian atención religiosa y necesitaban un lugar para impartirla.
Monseñor Bernardino Piñera, se hizo cargo para que ningún sector careciera de capilla o al menos tuviera un local para las reuniones de la Comunidad.
La primera piedra del nuevo templo fue puesta el 19 de Marzo de 1981, fiesta de San José, siendo obispo Monseñor Sergio Contreras Navia.

5 comentarios:

  1. Lacatedral de temuco aparte de su simbologia como una religion tiene un significado historico en la cuidad, ademas segun mi punto devista es de una arquitectura diferente a otras catedrales lo que la hace unica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La catedral de temuco entrega mucha historia, es un lugar turistico por ser parte de la vida de los temuquenses y además como mencionaron tiene una arquitectura muy particular

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusta ir a las catedrales de todas las ciudades que visito porque entregan una parte de lo que se vivió en esa ciudad y de lo que se vive todavía.
    Son parte clave en la historia de las ciudades.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia de la catedral, desde antes del terremoto de 1960, y concuenrdo con todos en que la catedral de cada ciudad entrega una parte de lo que es.
    Mi opinión persolan, me gusta la catedral y el deseño que tiene.

    ResponderEliminar
  5. La catedral es un lugar muy lindo para ir a rezar o si vamos como turistas, pero es mejor sabiendo la historia, como lo que pasó con el terremoto, que hubo que reconstruirla, y todos los cambios que esto trajo para la ciudad en cuanot a habitantes y lo que se hizo por impartir la religión en todos lados.

    ResponderEliminar