domingo, 19 de abril de 2009

Turismo en temuco

El hostal catemu, cuenta con un personal que conoce mucho la zona y pueden informar sobre los lugares tipicos de temuco que visitan los turistas, los principales son:

. Mercado Municipal
· Museo Ferroviario y Museo Regional
. Catedral
· Plaza Aníbal Pinto
· Cerro Ñiebol

Mercado municipal

Recinto tradicional inaugurado en 1929. Se caracteriza por ser un lugar muy particular, en el que se venden artesanias mapuches, objetos de plateria, textiles, tallados en madera, cestería e incluso, valiosas antigüedades mapuche. También es famoso por preparar deliciosos platos de comida típica como cazuelas, pastel de choclo y productos del mar como pailas marinas, mariscales fríos o calientes entre muchos otros y en sus diversos restaurantes. Además de esto, cuenta con carnicerías, pescaderías y marisquerías para comprar productos frescos y de la zona.



5 comentarios:

  1. El mercado representa muy bien las costumbres y cultura de nuestra región. A todos los turistas les gusta mucho ese lugar porque es muy pintoresco y tiene una muy buena comida.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer a no me gusta mucho ir al mercado, pero a l agente le gusta ir, ademas compran artesanias pra llevar de regalo, aprovechan de comer y pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mercado, toda la plateria que tiene es hermosa, se esncuentran muchas cosas y a un precio accesible. lo recomienod totalemnete para los turistas es algo que no se pueden perder.

    ResponderEliminar
  4. El mercado como lugar turistico entrega un retrato de lo que es nuestra cultura, los mejores platos chilenos, la artesanía típica mapuche, y el lugar en si es muy caracteristico, he ido a otros mercados y este es muy amplio, ordenado y limpio.
    Es un lugar que no se pueden perder estando en la capital de la araucanía.

    ResponderEliminar
  5. No soy de temuco, pero por lo que dicen parece que le mercado es un lugar imperdible de la zona, ojalá algun dia pueda estra por allá y conocerlo.

    ResponderEliminar